7.22.2008

Ya vienen las olimpiadas... y el deporte mexicano???

El furor por los juegos olímpicos está más cerca cada día y el temor porque los deportistas mexicanos no logren nada es mayor, un poco más de 80 atletas serán los encargados de representar a nuestro país en Beijing 2008, pero personalmente puedo decir que sólo se el nombre de 5 de ellos.

Y es que es claro que las instituciones deportivas siguen dependiendo de una figura, la cual exhiben como si ellos fueran los únicos que tuvieron que ver con su crecimiento como deportista, dejando a un lado su propio esfuerzo o su familia.

Ver tan cerca las olimpiadas también me provoca recordar e investigar un poco del recorrido “deprimente” de las representaciones mexicanas en Juegos Olímpicos, con debacles claras y devastadoras como Barcelona 92, donde México quedó en el lugar 50 del medallero con 1 medalla de plata. Entonces surge una pregunta: cómo nos irá estas olimpiadas?

Algunos mexicanos como yo, esperamos que la respuesta a esa pregunta no sea tan mala, que los atletas se pongan las pilas y que la desorganización e ineficiencia de las Instituciones deportivas de este país no se refleje en su desempeño y logren sus metas.

Esto es un sueño o veremos realmente una muestra de la calidad deportiva que pueden dar los deportistas mexicanos?

1 comentario:

Unknown dijo...

La mercadotecnia deportiva esta ya en auge, ahorita es cuando se ven que tan preparados estan nuestros deportistas, y no me refiero a su preparacion fisica, si no a su preparacion emocional, ya que ahorita se mandara una delegacion de 80 atletas, y como dice la autora, solo conocemos a 5 o 6, que son los que en estos dias empezamos a ver en comerciales, programas deportivos, noticieros, y tambien en programas tipo HOY, y el llevarlos a este tipo de programas donde los elevan a casi heroes de la independencia, es lo que a mi parecer destruye el trabajo de muchos años.
Tenemos el ejemplo de Ana Guevara, trabajo hizo su carrera y cuando la mancha mediatica la envolvio, no logro mas que una medalla de bronce en las olimpiadas, cuando fue catalogada como la mejor del mundo y que no habia nadie que la derrotaria, ahora tenemos el caso a mi parecer penoso de Belen guerrero, esperanza de medalla y por un capricho declino una invitacion, que ya hubiera querido nuestra artemarcialista iridia salazar.

Creo que debemos ver en su justa dimension al deporte amateur mexicano, estamos en pañales, si ahora nuestra mayor esperanza es paola espinoza en clavados y ojala que logre estar en el medalleo, lo que espero es que despues de eso no la inflen y la saquen de un entrenamiento para llevarla a SE VALE a que cante junto a un luchador y algun pseudocomico. es nuestro deber exigir a las autoridades deportivas que lleven un plan de trabajo en el cual no se deje que a nuestros deportistas los invada la fama y el glamour de los medios y que por eso su carrera deportiva caiga a lo mas profundo del olvido mexicano.