8.02.2008

Un buen periodista a mi manera!!!!!


La característica principal del periodista, debería ser su capacidad de mimetizarse con los otros, otros que él eligió y para con los que tiene una responsabilidad.

El periodista es una persona que, viviendo, toma posición. Tiene emociones, siente; sentir y tener emociones es ya tomar partido. No creo en el periodismo que se llama a sí mismo impasible, tampoco en la objetividad en sentido formal.

Así, el periodista no puede ser un observador aséptico e impasible de la realidad y para tener el derecho a explicar se tiene que tener un conocimiento directo, físico, emotivo, sin filtros, sobre aquello de lo que se habla.

"Un buen periodista debe admitir y administrar su propio miedo, debe ser curioso y optimista, debe comprender que el concepto de totalidad existe en la teoría, pero nunca en la vida. No debe creer en la objetividad de la información, “cuando el único informe posible siempre resulta personal y provisional”

Para el principal trabajo del periodista es servir al público en informaciones y cometarios veraces y plurales. Por ende, debería ser un servidor público que apela al interés común y cuyo aporte es significativo en la búsqueda de la justicia y el avance de la democracia.

No hay comentarios: