Hace algunos días venía de la zona poniente de ésta ciudad, por alguna razón del destino el camión más barato de la ciudad (sí, todavía existimos mortales que utilizamos el RTP) venía vacío, así que me subí y el primer impacto fue casi corporal , el nivel de volumen de la música del chofer era tal que sentí que mi cuerpo salía expulsado del camión (lo sé, exageración).
Durante el trayecto de más de hora y media recorrimos un catálogo muscial de la salsa y la cumbia que por años nos ha acompañado en las fiestas y en algún momento llegó una pregunta a mi cabeza: ¿todos los choferes de microbus escuchan ese tipo de música?
Al final debo reconocer el camino se hizo más corto de lo que fue, pero porque por mi mente repasaba las canciones y decía: demonios, esa también me la se y la que siguió, la que siguió... hasta que bajé del camión.
Hoy, puedo decir que me se muchas de esas canciones gracias a los micobuseros, pero será que todos escuchan esa misma música... realmente me han tocado muy pocos con música en inglés, noticias o de otro tipo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El camion o microbus si es un buen termometro para saber qu es lo que esta de moda en la escena cumbianchera de nuestra comunidad, es buena opcion para conocer un sin fin de cover de bandas de rock que nuestros amigos guapachosos han destruido sin pena alguna.
Si de repente se hacen mas cortos los viajes pero para una persona como yo, que no es fanatica de la musica popular, se hacen un poco mas largos (gracias señor por inventar los reproductores portatiles), ademas de conocer el poco poder de decicion que tienen los choferes ya que no le pueden dejar en una sola estacion, y mas si traen chalan, ya que por molestar el chalan le esta cambie y cambie, y cuando por fin le han atinado al gusto de uno (que es muy limitado en la onda hertziana de nuestra ciudad) el chofer toma control del audio y regresamos a escuchar cosas, como el show de shaggy o la Z eta eta eta.
Asi que para el groso de la comunidad solo nos queda o sacar el reproductor y aislarnos del ruido de la sociedad ( y dejar de escuchar alguna que otra platica interesante de las perrsonas del asiento de atras) o esperar a que llegue un chofer buena onda que por lo menos escuche los 40 o algo por el estilo, por eso vuelvo a agradecer por los reproductores portatiles, que me salvan del martirio de traer en la mennte las rolas de la arrolladora, los tucanes, la familia elizalde o similares asi que la unica peticion es fomentar la buena radio y que la musica popular solamente la escuchemos en bailongos graduaciones, bodas y uno que otro bautizo del familiar que vive en el oriente de la ciudad (si lo se puro juicio y etiqueta de mi parte).
Con esto termino mi ponencia del dia de hoy, hay si necesitan una copia, solo seleccionela y aplique el control C.
ABURRRRR
Como la quieroooooo, cuanto la extrañoooooo.....
Ah que buena rola.
Teneis razón eshtimada amiga la cueshtion mushical que gira en torno al mito del microbushero defeño esh muy shingular ya que podeish encontrar un amplíshimo catálogo dentro de la onda vulgarmente conoshida como "guapachosha ó cumbiamchera". Pero hay un punto en el cual no concuerdo con vosh, el cual esh el no encontrar conductoresh de transhport público con buena onda mushical ya que en mi experienshia han aparecido viajes amenishados con Soda Stereo, Led Zepellin ó Daft Punk (Yeah l a Jalea) ashi que sholo te pido que no sigash en esa critica de losh gustosh musicalesh de eshas finishimas pershonash que osh llevan de aqui a allá y:
* O dishfrutesh lo que te toca (jeje, que malo soy)
* O compraish un iPod (esa suena mejor)
Cuidaosh, dishfrutaish y poraosh bien.
Shon losh desheosh de vuestro amigo Abraham
La verdad hace ya algún tiempo que no disfruto de un viaje en nuestro transporte público, con todo aquello que implica "UN VIAJE"...
Comenzando por esperar en las filas para poder subir, encontrando todo tipo de personajes... desde el ejecutivo con traje y portafolios, la pareja de novios que regresan a sus casas después de ir la prepa, universidad o cualquier lugar... las señoras que viajan con todo tipo de cosas (y de paso 5 hijos), las que se maquillan, los que se sienten Adonis reencarnado, los que van comiendo, etc, etc, etc.
De todos aquellos personajes me quedo con los dormidos, porque sin importar que escuchen los conductores disfrutan su viaje siempre y cuando ya hayan logrado su objetivo del agandalle de asientos, cazándolos como un PUMA a su presa.
Bien... El objetivo es hablar sobre la música en el micro, pero no podía dejar a un lado algunos detalles que todos conocemos y hemos sufrido al menos una vez.
En cuanto a música se refiere... pues que puedo decir?? Todo aquel que haya viajado en micro bien conoce ese grito que dice: "Laaaaa Z" o el locutor que se pasea por las calles preguntando a la gente: ...y como se escucha en la colonia "X"??, contestando en unisono salvajemente GRUPEEEERA"
Dios... como lo recuerdo, parece que fue ayer!!
Si bien en su mayoría escuchan música ranchera, norteña, grupera o lo "in" del sonido LA CHAAANGA, he de mencionar que solo una vez me ha sorprendido gratamente un señor que ya tenía canas y que durante mi viaje escuchó unos cuantos minutos de noticias para después sintonizar una estación de MÚSICA CLÁSICA... Así es... música clásica...
Fue tan grato... porque eran las 6:30 de la mañana, iba desvelado hacia C.U. y después de agandallar mi lugar cerca de la salida para no entonar el ya clásico "Bajaaaaaan", me acurruqué con mi mochila y mi portaplanos para no despertar hasta mi destino... En fin el poco tiempo que escuché el radio fue muy grato.
Saludos!!
Publicar un comentario