7.31.2008

De las amistades que se van y los aprendizajes que se quedan!!!!

A veces las perdidas son cosas que duelen y no las esperas... Hace dos meses uno de mis amigos de hace varios años falleció de la manera más inesperada y sorpresiva. Ninguna de las personas que habíamos convivido con él lo esperabamos y estar con su familia pidiendo por el nos parecía inexplicble y triste.

Unas horas antes de ir a una mis que su familia hacia por él, mis amigas y yo platicábamos del tiempo que pasa y la distancia que a veces por cuestiones laborales tenemos con esas personas que algún día fueron un pilar fuerte en el cual sostenernos. El trabajo, los estudios y miles de cosas más suelen ser más importantes que tomar el teléfono y preguntar cómo estás? y es difícil hoy pensar que ya no puedes levantar el teléfono y hablar con esas personas... en específico con él, hoy puedo decir que me dolió mucho porque lo deje olvidado durante algún tiempo porque sabía que el estaba bien y que todo iba bien con el trabajo, pero nunca me puse a pensar si el necesitaba hablar conmigo.

Hoy tengo una gran lección de vida, mis migos son personas tan importantes que no puedo dejar que se alejen de mi y ellos piensen que no los recuerdo... Una lección que dolió aprender, pero que deja en mi la opción de ver y preocuparme por cada persona que está en mi vida y que considero importante y vital para mi vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es algo muy duro y duele muchas veces no haber estado presente con esa persona que quieres en los momentos dificiles... pero siempre son lecciones de vida que tenemos que aprender y superar.

Suena tonto pero nos queda el consuelo de los momentos que pasamos junto a esa persona y eso no se puede borrar.

Unknown dijo...

Siempre es una sensacion extraña y dolorosa cuando ves a una persona y dias despues te enteras de que ya no esta fisicamente entre nosotros, es doloroso, pero aqui lo que aplica es seguir, recordarlo en sus mejores momentos, recordarlo por las palabras que te marcaron salidas de su boca, y ver si en este momento eres la persona que en verdad esta disponible para sus amigos, y no se necesita verse con estar en una llamada, en el msn o incluso con un mensajito de texto le haces saber a esa persona que tu estas ahi para lo que necesite.

creo que esa es la mayor enseñanza que nos deja la partida de alguien, el saber que aun nos quedan muchas personas a nuestro alrededor que nos necesitan y que necesitan saber que no los hemos olvidado, aun cuando hayan pasado años sin verse.

Asi que la leccion de hoy es, tomate aunque sea un segundo para decirle a las personas de tu vida que son importantes y que las quieres.
Mensaje sentimental auspiciado por enseñanzas de sectas locas jejeje

Para una copia de esta ponencia ... ya saben que hacer