7.30.2008

Difíciles decisiones laborales

Durante dos meses he estado en busqueda constante de un trabajo que permita seguir desempeñandome en el área de comunicación organizacional, en el camino me he encontrado con muchas ofertas a las cuales hje podido ir a entrevista y logro pasar muchos filtros pero quieren pagar mucho menos de lo que ganaba en el empleo anterior.

También han llegado opciones que son el trabajo de mis sueños, pero por alguna razón no he logrado quedarme en ellas (he elegido no profundizar en ese pensamiento, porque podría llegar a muchas malas conclusiones). Esta semana parece que todo quiere aclararse y una empresa de monitoreo de medios está feliz con mi currículo, el único punto que falta pasar son los exámenes psicométricos (si, esos malditos exámenes psicométricos), en la oficina de esa empresa dicen que es como mero trámite.

La decisión de ir a esos exámenes ya está tomada, pero en mi mente aparece una duda muy grande: el sueldo, si el sueldo que están ofreciendo es muy bajo y claro dicen que las posibilidades de crecimiento son muchas, pero hasta cuando... porque después de dos años en otra empresa, que ese crecimiento no depende sólo de mi, también depende de la empresa, si la empresa puede pagar más... cosas así.

Qué hacer? Seguir buscando trabajo o conformarme con esa propuesta de trabajo? No sé si me van a dar el trabajo, pero yo veo tan seguros a los de esa agencia de monitoreo que creo que la respuesta será si... pero valdrá la pena aceptar?

Las dudas y el estrés son muchos... pero espero que las decisiones sean las mejores...

Alicia Luna

3 comentarios:

Isabela dijo...

A todos queremos que los sueldos cubrieran todas nuestras necesidades; pero aquí cabe la pregunta ¿Qué harías para contar con mayor experiencia laboral? Pues participar en actividades nuevas puede fortalecer no sólo tu curriculum, también tu seguridad, y es lo importante. Sería bueno que probaras unos meses, porque suena interesante la empresa. Total si no te gusta puedes cambiar o buscar más opciones.

Reflexiona y decide lo que más te convenga.

That the force be with you.

Bety Gomez dijo...

Inténtalo, es una experiencia nueva que enriquecerá tu currículo y puedes seguir viendo otras opciones, tal vez te guste y te quedes y así no te quedas con el " si hubiera aceptado". Date una oportunidad y no te angusties tanto.
Todo llega cuando tiene que llegar.

Unknown dijo...

Mira que te puedo decir, lo que te recomiendoes tener paciencia, no entrar en descesperacion, por que asi no funcionas y obvio se dan cuenta en las entrebvistas, y eso no llama la atencion, creeme yo pase por este trauma mucho tiempo y lo sabes, si sale la oferta y se da la chamba a la que fuiste y esta la oportunidad de crecer tomala, es mejor eso a seguir sin nada, y sigue buscando, ya sabes que de este lado estamos haciendo la chamba pa que te quedes, y para que te quedes en puesto grande, asi que por lo pronto si en esta nueva chamba los benditos examenes no dicen que estas desesperadamente loca, tomala, adentro es donde va a empezar la verdadera labor de conseguir tus sueño.
Pero para estos datos esotericos enroladores nos reuniremos en persona ok

Para obtener una copia de esta ponencia, solo seleccione y aplique el control + c (o command si es mac)