
Hace algunos días en mi rato de ocio me tope con una película buenísima: PERSÉPOLIS.
Es una producción sorprendente, muy básica en su animación, recreando escenarios políticos en el cambiante Irán basados en el graffiti.
Tras décadas de cine, en las que este género ha sido olvidado y ha tenido producciones mediocres, llama la atención “Persépolis”.
La película nos lleva al fondo del espíritu humano, lleno de interrogantes y dudas a las cuales vamos encontrando respuestas en el camino.
Retrata el espíritu de una mujer que se enfrenta al fundamentalismo islámico, con muchos toques de rebeldía que a veces le cuesta demasiado en su vida diaria. Llena de paisajes memorables, decepciones amorosas cómicas y raras, la historia nos lleva a conocer el mundo oriental deseoso de conocer y vivir en un mundo occidental libre, pero descubrimos de la mano del personaje que después de todo este mundo occidental no es tan maravillo y libro como muchos suponen.
Sorprendente producción, que pese a lo básico se convierte en una película imperdible y que a mi gusto digna de coleccionar.
Alicia Luna


2 comentarios:
la voy a ir a ver.
A mi me pareció una película bastante extraña... para mi fue un poco dificil entenderla, pero había momentos en que reía mucho.
La vi en un festival y todas las personas reían mucho con varias referencias que se hacian en la película, no se estaba descontextualizada o simplemente debo leer más de la historia porque hubo detalles que se me fueron.
Pero es disfrutable, no se si recomendable porque no es como para todo el público, es más bien de análisis y cero palomera
Publicar un comentario